Concejala de Corral denuncia ante Contraloría que funcionarios vulneraron sus derechos como paciente

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Slider_HT-1360x497.png

Martes 19 marzo de 2019 | Publicado a las 20:49 · Actualizado a las 10:22

Por Sebastián Asencio 
La información es de Yonatan Jara 

Hasta la Contraloría Regional de Los Ríos llegó la concejala independiente de Corral, Jessica Jara, buscando que con su denuncia el ente contralor inicie una investigación sumaria y efectúe las sanciones contra las personas que correspondan por la vulneración de derechos de la que habría sido víctima.

Jara precisa que dicha vulneración ocurrió cuando 12 funcionarios, a través de un oficio, denunciaron que ella los habría hostigado, golpeado e incluso habría intentado atropellar a una de ellos, además de cuestionar el cumplimiento de sus horarios.

Documento en el que, además, habían datos de la hospitalización que tuvo en 2017, lo que considera como el hecho más grave, debido a que se utilizan datos de su ficha clínica, con fecha de ingreso y egreso del recinto asistencial.

Para Jara se trata de hechos de hostigamiento a su persona que comenzaron a ocurrir cuando ella inició su campaña para convertirse en edil de la comuna, cargo al que llegó como independiente apoyada por el Partido Socialista, en el cual tampoco milita actualmente.

Asimismo, indicó que debido a la gravedad de los hechos denunciados presentarán acciones penales y civiles para sancionar a los responsables y recibir reparación por la vulneración de sus derechos, más aún cuando sus datos fueron difundidos a concejales y directores de Salud involucrados en su caso.

Desde el Servicio de Salud se limitaron a confirmar que existe un sumario por este caso, principalmente por la difusión de información sensible, informando además que este mes existirá una resolución por dicho proceso investigativo.

Fuente: http://www.biobiochile.cl

¿Cómo evitar denuncias por Negligencia Médica?. Ficha Clínica Electrónica HistoMed, es la mejor forma de evitar denuncias por Negligencia Médica.

Publicado en Ficha Clínica y/o Negligencia Médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *