Joven de 30 años muere tras ser intervenido en Clínica Los Carrera: familia acusa negligencia

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Slider_HT-1360x497.png

Viernes 22 marzo de 2019 | Publicado a las 21:15

La información es de Daniela Ruiz-Tagle 
La familia de un joven de 30 años -que falleció por una presunta negligencia médica en la Clínica Los Carrera– interpuso una querella contra quienes resulten responsables por cuasidelito de homicidio; en un procedimiento realizado por facultativos médicos.

Se trata del caso de Pedro Yévenes Flores, un joven de 30 años quien se sometió a una operación de prótesis de caderas en la Clínica los Carrera. Esto, luego de ser diagnosticado de una enfermedad crónica en las articulaciones.

El diagnóstico del joven fue variado. En primera instancia se les informó a la familia que podría haber sido la vesícula biliar. Sin embargo, y al pasar el tiempo, les dijeron que podría ser una gastritis contagiosa.

La familia acusa negligencia y falta de información en los procesos médicos. Incluso denunciaron que Pedro perdió hasta 4 litros de sangre en una intervención.

El abogado representante de la familia, Sebastián Bilbao, comentó sobre la querella, señalando que las respuestas por parte de la clínica van desde enfermedades intrahospitalarias hasta infecciones en la sangre de la víctima.

Además, dijo que a la familia no les han entregado la ficha médica en su totalidad.

La intervención ocurrió el 26 de julio del año pasado. Previo a la operación, se le realizaron todos los exámenes médicos, descartándose complicaciones. Lo dieron de alta en menos de dos días, momento en el que Pedro comenzó a mostrar malestares, falta de apetito e incluso vómitos.

Pasó un día y fue ingresado nuevamente a la misma clínica, esta vez a la UCI, lugar en el que fue atendido luego de varias horas.

Todo lo anterior fue relatado a Radio Bío Bío por Alejandra Yévenes, hermana de la víctima. Dijo que el martes 31 de julio del año pasado le informaron que se encontraba estable dentro de su gravedad. Sin embargo, dijo que pedro –cuando aún se mantenía consciente- le envió un mensaje por Whatsapp, acusando pésima atención.

Pasando el tiempo, la víctima empeoró. Alejandra acusó que lo indujeron a coma, sin preguntar antes a la familia.

Su hermana presenció todo. Relató a la Radio que en un momento vio como sacaban a su hermano de un pabellón y que, a vista de todos, comenzó a empeorar.

Alejandra dice que no se quedarán de brazos cruzados, ya que –según sus palabras– no es justo que su hermano haya muerto por una operación de cadera.

Radio Bío Bío se contactó con la Clínica Los Carrera para obtener una versión del caso, a lo que respondieron que lamentaban la muerte del paciente, pero que el procedimiento se ajustó a las exigencias.

En ese sentido, aseguraron que están dispuestos “a entregar toda la información y antecedentes necesarios que sean requeridos con el fin de colaborar en la investigación que instruya la instancia judicial que corresponda”.

Fuente: http://www.biobiochile.cl

¿Cómo evitar denuncias por Negligencia Médica?. Ficha Clínica Electrónica HistoMed, es la mejor forma de evitar denuncias por Negligencia Médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *