Seremi de Salud decreta prohibición de funcionamiento de clínica donde falleció una joven tras cirugía estética

 

La Seremi de Salud de la región MetropolitanaRosa Oyarce, decretó la prohibición de funcionamiento de la Clínica Acuario en Providencia, donde falleció una joven tras una cirugía estética.

«La fiscalización se hace por denuncias en general y de acuerdo a los incumplimientos anteriores», expresó la autoridad, confirmando que anteriormente se habían encontrando fallas en el recinto.

En detalle, el recinto no contaba en todas sus salas con más de un resucitador, lo que incumple la normativa y por lo que finalmente se decidió la prohibición.

«La clínica tiene algunas deficiencias de infraestructura, algunas de equipamiento que van a tener que cumplir y que van a tener que, en el fondo, volver a armar esta clínica si es que quieren seguir funcionando», afirmó Oyarce.

Consultada por el caso de la joven de 20 años que falleció tras realizase una abdominoplastia y sufrir un paro cardiorrespiratorio en la Clínica Acuario, la seremi señaló que «la negligencia la va a investigar la Fiscalía».

Fuente: https://www.24horas.cl

¿Cómo evitar denuncias por Negligencia Médica?. Ficha Clínica Electrónica HistoMed, es la mejor forma de evitar denuncias por Negligencia Médica.

Publicado en Ficha Clínica y/o Negligencia Médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *