«Ella trata de caminar y no puede»: mujer acusa negligencia de hospital tras tratamiento a su hija

Una madre acusa una negligencia médica por parte del Hospital de Quilpué, tras denunciar que su hija – que padece de mutismo, enfermedad que conlleva la desaparición total del lenguaje- habría perdido su capacidad motora, sin poder caminar.

Esto luego de ser atendida en el recinto hospitalario, presentando deshidratación por un hongo en su boca.

Se trata de Katherine, una mujer de 35 años quien -pese a su condición- siempre había sido autosuficiente, según su madre, Eliana Marín.

Eliana denunció que nunca le hicieron los exámenes correspondientes, explicando que al notar que su hija no podía caminar comenzó a preguntar a distintos médicos.

En ese sentido, afirmó que su hipótesis es que le habrían pasado a llevar una vena o incluso un nervio en su columna.

“Ella trata de caminar pero no puede, porque el nervio se lo dañaron”, lamentó Marín.

Por su parte, Carlos Pizarro, subdirector Médico del recinto asistencial, dijo que la víctima -en este caso- ha sido tratada por distintos especialistas.

Asimismo, descartó que el recinto tuviese injerencia en su estado de salud actual, atribuyendo su empeoramiento a la condición de mutismo.

“El hospital no tiene ninguna participación en los agravamientos. No se le puede atribuir al hospital el hecho de que la niña se haya agravado”, sostuvo Pizarro.

En tanto, Eliana acusó malos tratos con su hija por parte de los funcionarios del hospital, quienes la habrían mantenido amarradamientras estuvo hospitalizada.

No obstante, el médico dijo que les han ofrecido tratamientos para ayudar a la mujer, lo que la familia de la afectada habría rechazado.

Fuente: https://www.biobiochile.cl

¿Cómo evitar denuncias por Negligencia Médica?. Ficha Clínica Electrónica HistoMed, es la mejor forma de evitar denuncias por Negligencia Médica.

Publicado en Ficha Clínica y/o Negligencia Médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *