CONCÓN INAUGURÓ SAR 100% DIGITALIZADO

9 mayo, 2019 at 12:43

El centro está implementado con ficha clínica electrónica y podrá realizar atenciones vía telemedicina, como también, cuenta con la última tecnología en equipamiento de diagnóstico de laboratorio e imagenología.

Con Con, 09 de mayo de 2019 – En el pasado mes de abril, se inauguró oficialmente el primer Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de la comuna de Concón, que permitirá realizar una gestión sanitaria de emergencia más cercana, oportuna y de calidad en el territorio; beneficiará a más de 100 mil personas; y, a su vez, descongestionará las Urgencias Hospitalarias de la Región de Valparaíso.

Una de las novedades del SAR es que se inauguró 100% digitalizado, contando con Ficha Clínica Electrónica y equipamiento diagnóstico de laboratorio e imagenología de última generación. Del mismo modo, compartirá información con el CESFAM de la comuna, para aportar trazabilidad a las atenciones de los pacientes.

En su inauguración, entre otras autoridades, participó el ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices, quien señaló que “no hay nada más importante para el paciente que su experiencia”, destacando la altísima calidad que ofrecerá este nuevo centro de salud de la red. Coincidió con él el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, quien explicó que este nuevo establecimiento permitirá “una mejor atención a la comunidad, que es por lo que todos luchamos”.

Al respecto, el subgerente general de Rayen Salud, Dr. José Fernández, abordó la importancia de que este SAR esté digitalizado desde su inicio: “Hay muchos datos sanitarios que son fundamentales para entregar una atención de urgencia más oportuna, cercana y de calidad, e, incluso, que aportarán mayor seguridad al paciente. Por ello, que este centro cuente desde el día uno con Ficha Clínica Electrónica y, más aún, que converse con el historial del CESFAM de la comuna, es una gran noticia para los conconinos y conconinas”.

“Además, el sistema de información con el que cuenta este nuevo SAR ha sido desarrollado mediante metodologías de experiencia de usuario y, por tanto, es mucho más intuitivo y permite una atención más ágil, en beneficio de los tiempos que debe manejar un centro de urgencia de alta resolutividad”, agregó el Dr. Fernández.

Fuente: https://www.trendtic.cl

Publicado en Ficha Clínica y/o Negligencia Médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *