Investigan presunta negligencia médica: Mujer embarazada fallece en la vía pública tras ser dada de alta

24Horas.cl Tvn  17.05.2019

Durante la tarde de este jueves, una mujer de nacionalidad haitiana que se encontraba embarazada falleció en la comuna de Cerro Navia.

Según consigna Cooperativa, la mujer -identificada como Rebeca Pierre, de 38 años- acudió hasta el Cesfam Steeger y, luego de exámenes, se le derivó hasta el Hospital Félix Bulnes debido a problemas cardíacos.

En aquel centro médico, en la comuna de Providencia, se le dio el alta a la extranjera. En momentos en los que retornaba a su vivienda en una micro, sufrió algún inconveniende que le causó la muerte en la vía pública.

La mujer fue llevada nuevamente hasta el Cesfam, pero ya no presentaba signos vitales.

La directora de salud comunal de Cerro Navia, Lissette Rebolledo, expresó al medio citado que la mujer «legó cerca del mediodía con sus rasgos cardiacos alterados, lamentablemente. En particular, con taquicardia, por lo cual se hace una revisión de su situación en el Cesfam y se le deriva de urgencia al Hospital Metropolitano dada su condición».

Posteriormente, Rebolledo añadió que «en el hospital se le da de alta y en el trayecto de regreso a la comuna, en Mapocho con Huelén, se encuentra a esta ciudadana y lamentablemente sin signos vitales».

Fiscalía investiga una pregunta negligencia médica en el fallecimiento de la mujer, que además tenía un hijo de cinco años, quien quedará bajo la tutela de su hermano.

Fuente: https://www.24horas.cl

¿Cómo evitar denuncias por Negligencia Médica?. Ficha Clínica Electrónica HistoMed, es la mejor forma de evitar denuncias por Negligencia Médica.

 

 

 

Publicado en Ficha Clínica y/o Negligencia Médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *