Demanda a su médico por operarle del ojo equivocado e intentar solucionarlo sin anestesia

Una joven estadounidense de 21 años ha demandado a su cirujano por operarle del ojo derecho cuando tendría que haber intervenido el izquierdo. La paciente ha asegurado que el doctor, al conocer el error, intentó arreglarlo operando el ojo correcto sin utilizar anestesia. Tras el error cometido por el médico, la joven asegura padecer graves dolores de cabeza.

En Chicago, una joven de 21 años ha interpuesto una demanda por negligencia médica contra su doctor por operarle del ojo equivocado. Según han informado diferentes medios de comunicación como ‘ABC News’, además de operarle el ojo incorrecto, cuando el cirujano se dio cuenta de su error intentó operar el ojo que tenía que haber tratado en un principio sin ningún tipo de anestesia.
La paciente que ha tramitado la denuncia se llama Sutton Dryfhout y ha asegurado que Benjamin Ticho, oftalmólogo del Centro de Especialistas de Chicago, la dejó en 2017 “llorando lágrimas de sangre” por el error cometido. Por eso mismo, la acción judicial presentada por los abogados de la paciente exige el pago de una compensación por valor de 50.000 dólares durante dos años.
Ha sido ella misma la que ha confirmado que entró en quirófano para que el médico le extirpase un quiste en su ojo izquierdo pero que en la operación el cirujano se centró en el derecho y “le infligió dolor de manera intencionada durante la cirugía correctiva”. Además, en la demanda presentada también se asegura que el doctor Benjamin Ticho fue plenamente consciente de su error cuando una enfermera de su equipo le advirtió que estaba tratando el ojo incorrecto.
En el escrito también se detalla otras negligencias que cometió el doctor Tichocomo la no utilización de guantes, anestesia e instrumentos quirúrgicos estériles. “Sutton gritó a la doctora que se detuviese. Sintió y vio instrumentos quirúrgicos como una aguja y unas tijeras entrando en su ojo”, revelan los abogados que representan a la paciente.
Los representantes legales de Sutton Dryfhout han confirmado que su cliente presenta dos años después de la cirugía dolores de cabeza y su visión se ha duplicado por culpa de la operación fallida.
Fuente: https://www.telecinco.es
Publicado en Ficha Clínica y/o Negligencia Médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *