PDI indaga posible negligencia médica en muerte de niño enviado de Entre Lagos a Osorno

Por Emilio Lara 
La información es de Soledad Fuentes 

Sábado 08 junio de 2019 | Publicado a las 13:34 · Actualizado a las 13:38

La Policía de Investigaciones (PDI) inició la investigación por la muerte de un menor de 6 años trasladado desde el Hospital de Entre Lagos hasta el Base de Osorno.

Las diligencias fueron encargadas a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Osorno a solicitud de la fiscal de turno, María Angélica de Miguel, tras recibir una denuncia por presunta negligencia médica en el deceso del menor proveniente de Puyehue.

En concreto, detectives de la (BH) comenzaron los peritajes tanto del cadáver como de los protocolos de ambos recintos de salud.

Desde el Hospital de Osorno, en tanto, aseguraron que el menor falleció antes de su ingreso a dicho recinto.

Al tomar el procedimiento, la PDI se trasladó al hospital donde realizó el conocimiento externo del cadáver, entrevistó a los padres del menor y a personal médico del lugar, según confirmó el subcomisario de la BH de la PDI en Osorno, Marcelo Lausen.

Según antecedentes entregados por la familia a la policía uniformada, el menor habría presentado síntomas de vómito y diarrea la noche del jueves, por lo que fue llevado al Hospital de Entre Lagos, al cual regresó en dos oportunidades más durante la jornada del viernes.

Habría sido en su última visita al recinto asistencial local donde presentó pérdida de consciencia y convulsiones, por lo que fue derivado a Osorno, recinto al cual habría llegado muerto pese a que se intentó realizar maniobras de reanimación avanzada, según afirmó el director del establecimiento, Daniel Núñez.

Debido a las características del cuadro del paciente, el menor fue derivado al Servicio Médico Legal para corroborar las reales causas de su muerte, ya que preliminarmente se presumía influenza, pero Núñez aseguró que “a priori parece extraño, por el carácter fulminante de su muerte”.

En tanto, la autoridad sanitaria y el Servicio de Salud Osorno anunciaron que realizarán las investigaciones correspondientes al respecto.

Fuente: https://www.biobiochile.cl

Publicado en Ficha Clínica y/o Negligencia Médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *