Fiscal Dobson advierte que protocolo de autopsia de lactante podría ser un elemento clave

05/07/2019 a las 08:43

EL MENOR FALLECIÓ EL MARTES EN EL HCM

La madre del niño hizo alusión al manejo de instrumental o situación de intubación del menor, que pudo haber perjudicado el estado de salud de su hijo.

El fallecimiento del lactante natalino de 8 meses en el Hospital Clínico de Magallanes (HCM), por una enfermedad respiratoria, obligó a su madre a presentar una denuncia por una posible negligencia en la muerte de su hijo.

El fiscal que se encuentra realizando las investigaciones es Fernando Dobson, el mismo fiscal que está encargado del caso del oncólogo Manuel Álvarez, por presunto abuso sexual.

Dobson señaló a Diario El Pingüino que la madre del menor quiso formular una denuncia porque estimaba que habían ciertas situaciones vinculadas con el tratamiento y traslado de su hijo, que podrían haber incidido en el fallecimiento. “Nos determinó a que se disponga la disposición de un protocolo de autopsia. Se efectuaron las coordinaciones de rigor con el Servicio Médico Legal, para investigar y precisar la causa del fallecimiento y ver con el marco de esta investigación, si hay una situación que involucre o signifique la comisión de algún hecho ilícito”, explicó.

En ese sentido, agregó que por un estado emocional, la madre no pudo entregar mayores detalles de los antecedentes que ella disponía, pero “hacía alusión con un manejo de cierto instrumental o una situación de intubación del menor que eventualmente ella advierte, que pudo haber perjudicado su estado de salud. Como es en estos casos, el protocolo de autopsia va a ser un elemento relevante. Conocer el historial, la ficha clínica y también cuál fue el equipo médico que trató al menor en Puerto Natales, Punta Arenas, ver un poco la evolución y cómo se fueron dando los acontecimientos”, cerró el fiscal Dobson.

Fuente: https://elpinguino.com

Publicado en Ficha Clínica y/o Negligencia Médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *