SERVICIO DE SALUD MAGALLANES IMPLEMENTARÁ PLATAFORMA DIGITAL PARA POTENCIAR TELEMEDICINA

07-07-2019 – 19:21:38

Inserto en el convenio de cooperación suscrito entre el Servicio de Salud Valdivia y el Servicio de Magallanes, profesionales pertenecientes a la Red Asistencial de la región sur austral, participaron de la capacitación en uso de plataforma digital RASValdivia, tendiente a potenciar y fortalecer la telemedicina en Magallanes.La plataforma digital a implementar en el corto plazo, es considerada como una verdadera ficha clínica electrónica por el referente de Telemedicina del Servicio de Salud Magallanes, Dr. Cristian Cabrera; quien señaló que, permitirá avanzar en la implementación de la telemedicina y satisfacción usuaria de quienes accedan a esta modalidad de atención.

“Nuestro desafío es implementar esta plataforma que permitirá fortalecer nuestra gestión, mediante la integración de toda la información clínica de los pacientes, considerando aquella registrada en hospitales y en establecimientos de atención primaria”, indicó el Dr. Cabrera.

Agregando el profesional que, la iniciativa se enmarca en la estrategia ministerial del Sistema Integrado de la Red Asistencial de Salud (SIDRA), que posee diversos componentes tales como red de datos interconectados a nivel nacional (carretera digital), equipamiento tecnológico para la operatividad y estandarización de procesos clínicos y administrativos, sumado a la gestión del cambio.

Lo anterior, con el objetivo de avanzar en mayor eficiencia y calidad de la gestión, al homologar procesos asistenciales y administrativos, además de estandarizar el lenguaje para el intercambio de información entre los establecimientos de la red.

Fuente: https://radiopolar.com

Publicado en Ficha Clínica y/o Negligencia Médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *