Hombre falleció tras ser dado de alta en la Posta Central luego de recibir dos puñaladas. La PDI investigará una eventual negligencia médica.

Con información de Richard Jiménez.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones inició las indagaciones en el caso de un hombre de 60 años que falleció tras ser dado de alta en la Posta Central luego de ser agredido con un cuchillo por una mujer en Santiago Centro.

Es por esto que la formalización de la mujer, que se llevará a cabo durante esta tarde, puede que quede postergada debido a que dicha investigación deberá incluir los antecedentes de la ficha clínica, que será aportado por la Asistencia Pública, y las conclusiones de la autopsia que hará el Servicio Médico Legal.

Sobre las circunstancias en que sucedieron los hechos y una posible negligencia médica se refirió el fiscal del caso, Fernando Ruiz.

«La mujer detenida le causó dos lesiones cortopunzantes, lesiones que son compatibles con el fallecimiento de la víctima, toda vez que existe en el sitio del suceso gran cantidad de sangre, lo cual hacer presumir, en una primera instancia, que incluso pudo haber perforado alguna arteria. Pero eso es materia de investigación. Puede haber una negligencia médica, pero yo no lo puedo afirmar«, señaló el persecutor.

La familia, que no quiso hablar con la prensa, admitió fuera de micrófono que no comprendían porque lo habían dado de alta al hombre.

Fuente: https://www.adnradio.cl

Publicado en Ficha Clínica y/o Negligencia Médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *