Clínica Isamédica entrega antecedentes sobre joven fallecido por Covid 19.

Por Publicado martes 21 abril 2020.-

Mediante un comunicado de prensa, la Clínica Isamédica señaló que el joven que lamentablemente perdió la vida por Covid 19, se encontraba internado en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC)  desde el día 21 de marzo de 2020.

«Al momento de su ingreso a la unidad, el paciente presentaba regulares condiciones generales, con franca dificultad respiratoria y requerimientos de oxígeno, por lo que se le realizaron exámenes que confirmaron la presencia de una neumonía multilobar con alta sospecha de infección por Covid-19, la cual se confirmó el día 24 de marzo de 2020.

Debido a su estado se decidió la intubación precoz, presentando una evolución satisfactoria y estable dentro de su gravedad, condición que mantuvo hasta el día 07 de abril de 2020, donde presentó un deterioro hemodinámico y ventilatorio que terminó en un paro cardiorespiratorio, del cual se recuperó después de recibir maniobras de reanimación avanzada.

Posteriormente, el paciente persistió en estado de gravedad, requiriendo drogas vasoactivas y sedación profunda, sospechando la presencia de un cuadro de encefalitis asociada que lo mantuvo en extrema gravedad hasta el momento de su deceso, el cual se registró el día 20 de abril de 2020, a las 13:58 hrs.

En esta ocasión el Equipo Médico, respetando la voluntad del paciente -quien a través de su madre manifestó que en caso de presentar un estado irreversible en su condición clínica no se realizaran más intervenciones- se acogió a dicha solicitud, la cual quedó registrada y firmada por la madre en la Ficha Clínica», señala el escrito.

Para terminar el comunicado indica que «como institución lamentamos profundamente el deceso del paciente y expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia. El equipo realizó un trabajo exhaustivo y multidisciplinario 24/7 para estabilizarlo y recuperarlo, lo que se mantuvo hasta donde fuese posible intervenir».

Fuente: https://www.elrancaguino.cl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *