Pablo Alvear, esposa de Gabriela Leiva, interpuso la acción legal por cuasidelito de homicidio.
Las diligencias apuntan a establecer la causa de muerte del bebé para sumar una nueva figura.
Una querella por cuasidelito de homicidio presentó Pablo Alvear, viudo de Gabriela Leiva quien con ocho meses de embarazo falleció el pasado 3 de mayo, un día después del deceso del bebé.
La querella de Alvear es contra quienes resulten responsables de ambas muertes en el Hospital Higueras de Talcahuano, en la Región del Biobío.
La mujer, de 35 semanas de gestación, acudió al recinto médico el 1 de mayo donde fue hospitalizada debido a complejidades en su embarazo. El 2 de mayo dio a luz al bebé que murió por asfixia. Al día siguiente la madre también falleció.
«No obstante esto, también, Gabriela fallece el día domingo prácticamente desangrada, lo anterior amerita a lo menos una investigación por parte del Ministerio Público, donde se puedan determinar las responsabilidades por un posible cuasidelito de homicidio», añadió.
La acción legal es en representación del esposo e hijo y pide diligencias de acceso a la ficha clínica de la fallecida, los resultados de la autopsia del bebé, ya que al ser nonato no se puede aplicar una figura legal, y también acceder al sumario administrativo decretado por el recinto asistencial.
Fuente: https://www.cooperativa.cl/