Tuiteros se emocionaron con estremecedor relato de la jefa del Hospital El Carmen

La doctora contó a Canal 13 que el recinto asistencial ya no cuenta con camas críticas para atender a pacientes con Covid-19.


Una conmovedora y angustiaste historia se vivió durante esta jornada en el Hospital El Carmen de Maipú, luego que la directora del recinto asistencial, Carmen Vega, informará a Canal 13 que el centro de salud ya agotó el stock de camas críticas para recibir a los contagiados con Covid-19 en la comuna de la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió mientras se realizaba un despacho en directo en el recinto asistencial. Fue ahí cuando la doctora declaró que: «Uno es humano ante todo y son tiempos súper difíciles».

«He ido a la urgencia a ofrecer ayuda. Y claro en este tema uno tiene que seleccionar ciertas cosas; que ventilador mejor le doy a este paciente. En fin estas son cosa que uno tiene que pasar. Es muy fuerte, no se lo doy a nadie«, detalló.

Además, explicó que el país ya está llegando a sus niveles más críticos por los contagios y casos de Covid-19.

«Estamos llegando a los momentos que hay que hacer estas decisiones fuertes y tratar de ayudar en todo lo que más puedo. Yo he dejado mi vida atrás, mi familia , a mis hijos pero estoy tratando de contribuir en la mejor forma que puedo», agregó.

Al ser consultada por el tiempo que falta para empezar a elegir pacientes prioritarios para ocupar una cama de emergencia, la profesional respondió que: «Si usted me pregunta ahora Iván esto, yo le puedo decir que estoy en este momento, estoy eligiendo que cama se me va a desocupar y elegir a la personas precisa que sea la más indicada. Soy creyente, que Dios me iluminé en esto no más», cerró.

Fuente: https://www.elperiscopio.cl/

Publicado en Ficha Clínica y/o Negligencia Médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *