La doctora contó a Canal 13 que el recinto asistencial ya no cuenta con camas críticas para atender a pacientes con Covid-19.
Una conmovedora y angustiaste historia se vivió durante esta jornada en el Hospital El Carmen de Maipú, luego que la directora del recinto asistencial, Carmen Vega, informará a Canal 13 que el centro de salud ya agotó el stock de camas críticas para recibir a los contagiados con Covid-19 en la comuna de la Región Metropolitana.
El hecho ocurrió mientras se realizaba un despacho en directo en el recinto asistencial. Fue ahí cuando la doctora declaró que: «Uno es humano ante todo y son tiempos súper difíciles».
«He ido a la urgencia a ofrecer ayuda. Y claro en este tema uno tiene que seleccionar ciertas cosas; que ventilador mejor le doy a este paciente. En fin estas son cosa que uno tiene que pasar. Es muy fuerte, no se lo doy a nadie«, detalló.
«Estamos llegando a los momentos que hay que hacer estas decisiones fuertes y tratar de ayudar en todo lo que más puedo. Yo he dejado mi vida atrás, mi familia , a mis hijos pero estoy tratando de contribuir en la mejor forma que puedo», agregó.
Al ser consultada por el tiempo que falta para empezar a elegir pacientes prioritarios para ocupar una cama de emergencia, la profesional respondió que: «Si usted me pregunta ahora Iván esto, yo le puedo decir que estoy en este momento, estoy eligiendo que cama se me va a desocupar y elegir a la personas precisa que sea la más indicada. Soy creyente, que Dios me iluminé en esto no más», cerró.
Fuente: https://www.elperiscopio.cl/