AMLO dice que México es el país de América Latina que más vacuna contra Covid, pero esto dicen las cifras

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este sábado que México ocupa el primer lugar en América Latina en cuanto a aplicación de vacunas contra Covid-19.

“Ya estamos vacunando. México es el país de América Latina que más está vacunando. Ya vamos en más de 60 mil dosis aplicadas. Estamos empezando, pero para finales de este mes vamos a terminar de vacunar a los 750 mil trabajadores de la salud que están salvando vidas en los hospitales Covid”, dijo López Obrador en conferencia de prensa desde Colima.

De acuerdo con cifras de Our World in Data, un sitio especializado en presentar datos estadísticos con apoyo de la Universidad de OxfordMéxico ocupa el segundo lugar en América Latina en cuanto al total de vacunas contra Covid-19 administradas.

Con corte al 8 de enero, los datos indican que Argentina lleva 107 mil 542 dosis aplicadas, mientras que México acumula 67 mil 468. El tercer lugar es para Chile, que ya lleva 10 mil 689 dosis, mientras que Costa Rica es cuarto con 9 mil 751.

El país que más vacunas ha aplicado en el mundo es China con nueve millones, seguido de Estados Unidos con 6.6 millones e Israel con 1.69 millones.

Fuente: Our World in Data.
Entre los cuatro países de América Latina que están en las estadísticas, México está en el último lugar en cuanto a la aplicación de vacunas contra Covid-19 por cada 100 habitantes. El primer lugar es, nuevamente, Argentina, con 0.24 personas vacunadas por cada cien. La proporción de México es 0.05 personas inoculadas por cada cien.

El primer lugar mundial lo ocupa Israel con una tasa de 19.55 personas vacunadas por cada cien. El top 3 lo completan los Emiratos Árabes Unidos (10.32) y Baréin (4.45). Estados Unidos es cuarto con 2.02.

Fuente: Our World in Data.

De acuerdo con los datos de Our World in DataArgentina, al igual que México, comenzó la aplicación de las vacunas en trabajadores de la salud.

La cifra de vacunas contra Covid-19 aplicadas no equivale al total de personas que la han recibido. En algunos casos, como las de AstraZeneca y Pfizer, se necesitan dos dosis por persona.

Fuente: https://latinus.us/

Publicado en Ficha Clínica y/o Negligencia Médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *