Aumenta disposición de la ciudadanía a vacunarse «lo antes posible» contra el coronavirus en Chile

De acuerdo al estudio de Data Influye, la intención de vacunarse contra el COVID-19 solo hasta encontrar un antídoto «más efectivo» disminuyó en 9 puntos porcentuales.

Un estudio realizado por Data Influye -correspondiente a diciembre de 2020- reveló que la disposición de los chilenos para vacunarse contra el COVID-19 ha mejorado.

Según los datos publicados, el 35% de los encuestados se vacunaría «lo antes posible» contra el coronavirus, aumentando en 10 puntos porcentuales con respecto a la encuesta anterior. Este dato es particularmente significativo, considerando que aunque todavía existe 35% que se vacunaría solo hasta encontrar un antídoto «más efectivo» esa opción disminuyó en 9 puntos porcentuales.

El 12% asegura que no se vacunará, pero también disminuyó en 3 puntos porcentuales.

Por otra parte, un 66% de los encuestados expresó que obligaría a algún grupo de la población a vacunarse contra el coronavirus.

Las principales respuestas fueron dirigidas a obligar a vacunarse al personal de salud (16%), a los adultos mayores (15%) y a todos los mayores de 16 años (14%).

El 34%, eso sí, no obligaría a ningún grupo o persona a vacunarse.

Acerca de cuál de las principales vacunas que se están distribuyendo a nivel mundial en la lucha contra el coronavirus, el 41% dijo tener más confianza en la Vacuna Pfizer – BioNTech (Estados Unidos), con un alza de 15 puntos porcentuales; en segundo lugar quedó la Vacuna Oxford – AstraZeneca (Reino Unido) con un 22%, en un alza de 7 puntos porcentuales.

El 18% optó por la opción «ninguna», superando a quienes sienten confianza por la Vacuna Sputnik V de Rusia (10%, -7), Vacuna Sinovac de China (6%) y Vacuna Moderna de Estados Unidos (3%).

Fuente: https://www.t13.cl/

Publicado en Ficha Clínica y/o Negligencia Médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *