Paciente que tuvo convulsiones por caída de tubo de oxígeno acusa negligencia médica

29/08/2021 A LAS 10:07

La hospitalizaron por una lesión en la costilla, pero el presunto percance de una paramédico ocasionó que la presión del oxígeno aumentase. La mujer asegura que presenta convulsiones que se han prolongado durante un año y medio.

Fue hospitalizada por una lesión lítica en la costilla, pero salió con un cuadro convulsivo. Eso acusa una paciente que decidió tomar acciones legales en contra de quienes resulten responsables por la presunta negligencia médica.

De acuerdo con los antecedentes de la querella, la mujer ingresó al Hospital Clínico de Magallanes en marzo de 2020. La trasladaron para realizarse una endoscopía, pero una paramédico habría olvidado la ficha clínica.

Supuestamente, la profesional de la salud empujó por accidente la camilla donde iba la paciente, quien chocó contra la pared del pasillo. El oxígeno al que estaba conectada cayó al suelo y la presión del tanque subió. Mientras la víctima se ahogaba, se activó un código azul y el examen se suspendió.

La querellante fue dada de alta el mismo mes de los hechos. Tenía un cuadro convulsivo tónico clónico y posible epilepsia secundaria. “Pasado unos días luego de que me dieran el alta, mi salud se ha visto empeorada. Entre salidas y entradas al servicio de salud, las convulsiones siguen y me dan de la nada”, acusa la víctima.

Un mes después de su egreso del hospital, la paciente tuvo un paro respiratorio. Aunque en agosto de 2021 se descartó que tuviese epilepsia, asegura que las convulsiones persisten.

“Mi hospitalización fue por una lesión lítica y hoy, producto del suceso mencionado, mi situación se ha complicado”, dice. “Busco esclarecer la verdad de los hechos y que de hallarse culpable, sea condenado”, agrega.

Los patrocinantes de la querella –ya acogida a trámite por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas– califican los hechos como un cuasidelito de negligencia médica. Solicitan al Ministerio Público que investigue la situación e individualizar a posibles responsables.

 

Fuente: https://elpinguino.com/

Publicado en Ficha Clínica y/o Negligencia Médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *